Explora nuestra selección de productos especialmente diseñados para hacer tu vida más sencilla. Encuentra todo lo que necesitas para el cuidado de tu hogar, tu bienestar personal y el de tu familia.
Desde la selección de las materias primas hasta el uso de los productos por parte de nuestros clientes, nos dedicamos a actuar de manera responsable para minimizar nuestro impacto ambiental. Este compromiso se aplica en cada etapa clave del desarrollo de nuestros productos. Market Huberjia y Stanhome se inscriben en una dinámica de mejora continua, garantizando prácticas más sostenibles y responsables.
En Market Huberjia y Stanhome, la selección de nuestras materias primas es el punto de partida de nuestro enfoque comprometido.
Hemos establecido rigurosamente una lista de ingredientes prohibidos en la formulación de nuestros productos, como las isothiazolinonas en productos de limpieza o los sulfatos en cosméticos. Este compromiso estricto busca diseñar productos que sean lo más respetuosos posible con la salud de los consumidores y el medio ambiente. Actualmente, 9 de nuestros productos de limpieza diaria cuentan con la certificación de la Etiqueta Ecológica Europea, y 25 productos han obtenido la calificación Air Label Score (con notas entre A y A+).
La eficacia y la concentración son pilares fundamentales en nuestras formulaciones. Nuestros productos de limpieza para el hogar cuentan con fórmulas concentradas que requieren una pequeña cantidad para ser efectivos. En cuanto a nuestros productos de cuidado familiar, están diseñados para adaptarse a todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, con listas INCI simplificadas (máximo 15 ingredientes). Los productos de la línea Kiotis están formulados con aceites esenciales 100% puros y naturales, equilibrando eficacia, experiencia sensorial y tolerancia.
En lo que respecta a la biodegradabilidad, y siguiendo la directriz OCDE 301F, todas las fórmulas enjuagables de nuestros productos de limpieza son fácilmente biodegradables. Asimismo, la biodegradabilidad se evalúa y optimiza durante el desarrollo de nuestros productos cosméticos enjuagables.
Todos nuestros productos, en todas las marcas de Market Huberjia y Stanhome, son sometidos a pruebas bajo control dermatológico y/o oftalmológico cuando existe riesgo de contacto con los ojos. En el caso de nuestros productos de cuidado familiar, estas pruebas se realizan en paneles de pieles 100% sensibles.
*Datos basados en la cartera de productos de Stanhome para 2023.
** Más información disponible en www.rspo.org
*** Datos actualizados al 1 de septiembre de 2023.
**** Excepto en los productos Feet Exfo y los solares.
El Grupo Rocher se ha comprometido voluntariamente a llevar a cabo una estrategia para reducir el uso de plástico de aquí a 2030. Como marca del Grupo, Stanhome se compromete a diseñar sus embalajes de la manera más ecológica posible con:
Envases reciclables. Nuestras botellas, frascos y tubos son mayoritariamente reciclables. Para saber dónde desechar su envase vacío, consulte las instrucciones de reciclaje presentes en la etiqueta del producto. Los pasos para el reciclaje también están detallados en nuestro sitio web en las fichas QCE accesibles aquí.
Embalajes que integran, siempre que sea posible, plástico reciclado (excepto tapas y etiquetas).
Embalajes reutilizables . Todos nuestros frascos de 500 ml de productos de limpieza se venden con pulverizadores reutilizables. Estos últimos pueden reutilizarse hasta 9 veces más con la misma referencia de producto inicial. Algunos de nuestros productos de cuidado para la familia también ofrecen bombas reutilizables y recargas para limitar el consumo de plástico.
Embalajes más ligeros : Las tapas de nuestros productos de limpieza han sido rediseñadas para ser más pequeñas y, por lo tanto, más ligeras: ¡esto ha permitido una reducción del 70% en plástico! En cosmética, los productos sólidos consumen menos embalaje y se envasan en estuches de papel y/o cartón certificados, provenientes de bosques gestionados de manera sostenible.
En Stanhome, nos preocupamos especialmente por la fabricación de nuestros productos. Tenemos dos exigencias: la elección de nuestros socios y el lugar de producción.
Todos nuestros productos de limpieza para el hogar se fabrican con socios de confianza. Estos deben garantizar tanto un enfoque ambiental en el funcionamiento de sus fábricas como la seguridad de sus empleados. Nuestros equipos internos realizan auditorías frecuentes para asegurarse de las buenas prácticas de fabricación. Cada proveedor firma un deber de vigilancia y deberá adherirse a partir del mes de junio a una carta RSE redactada por Stanhome.
Todos nuestros productos detergentes se fabrican en Europa, salvo los accesorios. Nuestros productos de cuidado para la familia se desarrollan y producen en un 97%* en Francia, en las fábricas del Grupo Rocher (en Bretaña). El 3% restante se desarrolla en Italia. Finalmente, el 100%** de los productos Kiotis se fabrican en Francia. Cada año producimos aproximadamente 10 millones de productos.
Desde 2008, las fábricas del Grupo Rocher son reconocidas como refugios de biodiversidad en asociación con la Liga para la Protección de las Aves, para favorecer el desarrollo de las especies locales. Además, nuestros diferentes sitios industriales bretones han recibido la triple certificación de Calidad ISO 9001, Seguridad SAS 18001 y Medio Ambiente ISO 14001.
*Datos recopilados en 2023
**Excepto las perlas, cuya tecnología no controlamos, que se producen en Italia.
Distribuimos nuestros productos de manera optimizada gracias a una red de vendedoras y vendedores en Francia e Italia. Varias acciones nos permiten reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todo el recorrido de estos productos.
Distribuimos nuestros productos de manera optimizada gracias a una red de vendedoras y vendedores en Francia e Italia. Varias acciones nos permiten reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todo el recorrido de estos productos.
Desde 2023, se ha implementado un sistema de gestión del rendimiento ambiental en todos nuestros sitios de distribución. Esto nos permite seguir de cerca el consumo de electricidad, gas y agua (sanitaria, incendios y riego), los residuos, el consumo de papel y cartón, así como el porcentaje de energía renovable.
Uno de nuestros principales puntos en términos de emisiones de gases de efecto invernadero es el consumo de papel (impresión de nuestros catálogos promocionales). Aunque el 100% del papel utilizado en nuestros catálogos está certificado y proviene de bosques gestionados de manera sostenible, seguimos promoviendo cada vez más el uso digital, como los catálogos interactivos, para reducir nuestro consumo de papel. El esfuerzo de nuestra red de ventas también nos permite regular este consumo: una reducción del 10% en nuestros mercados europeos en 2023 en comparación con 2019.
Los paquetes de productos también están optimizados. Gracias a tres tamaños diferentes, estos se llenan mejor y ocupan menos espacio. El uso de un software especializado nos ha permitido aumentar el llenado de las cajas por metro cúbico en un 2.5%. Si los paquetes ocupan menos espacio, se reduce el número de camiones necesarios.
Todas estas acciones nos han permitido disminuir nuestra huella de carbono en un 15% en 2023 en comparación con 2022.
Todos tenemos un papel que desempeñar, cada uno a nuestra manera, desde el momento en que desarrollamos nuestros productos hasta el momento en que usted los utiliza. Cada persona, cada consejo, cada producto, cada gesto cuenta. Nuestra responsabilidad como marca es, por tanto, concienciar y apoyar a nuestros “actores consumidores” hacia un uso más racional de los productos que vendemos.
Una comunidad de asesores apasionados que brindan consejos y sugerencias personalizados. Este es también el punto fuerte de nuestra red: un conocimiento profundo de los productos y de sus características para satisfacer mejor las necesidades de todos.
Fórmulas concentradas que en ocasiones resultan incluso eficaces en frío para limitar el uso de recursos. Esto es especialmente el caso de nuestros detergentes (efectivos a partir de 25 ml en determinadas referencias) y productos de cocina (utilizables en frío en determinadas referencias).
Fomentar la práctica de “buenos gestos”, como conservar el agua o clasificar los residuos (por ejemplo, clasificar, tirar, reciclar), pero también nuevos modos de consumo que favorezcan la recarga de productos (por ejemplo, la recarga de Hand Cleaner o la recarga de Deo Smart para productos de cuidado familiar), o el uso de productos sólidos (por ejemplo, Laundry Soap como detergente sólido para ropa o Delicate Soap como jabón corporal sólido).
Catalogo online oficial de Market Huberjia S.L., distribuidor autorizado de productos Stanhome en España. Esta es la plataforma oficial para clientes particulares que deseen adquirir productos de alta calidad para el cuidado del hogar y la belleza.